domingo, 9 de octubre de 2016

RELACIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA FORMACIÓN DOCENTE.

En todas las carreras existe la polémica natural de la teoría y la práctica, en el caso de Educación la práctica es antes que la teoría (en la informalidad) y cuando se formalizan los procesos educativos la práctica pareciera estar alejada y/o (peor) ni pareciera prudente por terminar actuando como actuaban nuestros maestros, los factores: la disciplina escolar, el dominio de los contenidos, la presión por tiempos-programa, la rutina y costumbre de las historicidad de la escuela. En la presente se expone estrategias que relacionan, concientizan y provocan un desarrollo más efectivo de la práctica docente.

PONENCIA 12

12.  Relación Teoría y Práctica en la Formación Docente.
Sinopsis/Abstract:
La necesidad de implementar las teorías pedagógicas a las prácticas docentes, nace de la organización y planeación de los contenidos tomando como referencia los tiempos efectivos de práctica en un contexto escolar diagnosticado, basado en el grupo y apoyado con las competencias adquiridas para consolidar el perfil de egreso del normalista, universitario.

Preguntas clave contexto:
-       ¿Qué tan familiarizados están los normalistas y nuevos maestros con el contexto escolar y las comodidades que ofrecen sus centros de estudio y vivienda con los reales a su centro de trabajo? Estas situaciones que parecieran ser ajenas a la calidad, son parte de la cotidianidad de la vida laboral del docente ¿estamos preparados para un contexto complicado?
Teoría-practica, estrategias metodológicas y teóricas.
-       ¿Qué metodologías y Teorías pedagógicas son las referencias actuales en las evaluaciones estandarizadas y en la vida cotidiana? Por medio de la respuesta aterrizar a estrategias de atención e intervención buscando una vinculación entre ellas mismas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FOROS - POLÍTICA EN EL ESTADO DE GUERRERO

  SESIÓN PLENARIA REGIONAL NORTE EJE TEMÁTICO:   DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE GÉNERO, GRUPOS VULNERABLES, JUVENTUD, NIÑEZ Y DIVERSIDAD SE...