domingo, 9 de octubre de 2016

RELACIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA FORMACIÓN DOCENTE.

En todas las carreras existe la polémica natural de la teoría y la práctica, en el caso de Educación la práctica es antes que la teoría (en la informalidad) y cuando se formalizan los procesos educativos la práctica pareciera estar alejada y/o (peor) ni pareciera prudente por terminar actuando como actuaban nuestros maestros, los factores: la disciplina escolar, el dominio de los contenidos, la presión por tiempos-programa, la rutina y costumbre de las historicidad de la escuela. En la presente se expone estrategias que relacionan, concientizan y provocan un desarrollo más efectivo de la práctica docente.

PONENCIA 12

12.  Relación Teoría y Práctica en la Formación Docente.
Sinopsis/Abstract:
La necesidad de implementar las teorías pedagógicas a las prácticas docentes, nace de la organización y planeación de los contenidos tomando como referencia los tiempos efectivos de práctica en un contexto escolar diagnosticado, basado en el grupo y apoyado con las competencias adquiridas para consolidar el perfil de egreso del normalista, universitario.

Preguntas clave contexto:
-       ¿Qué tan familiarizados están los normalistas y nuevos maestros con el contexto escolar y las comodidades que ofrecen sus centros de estudio y vivienda con los reales a su centro de trabajo? Estas situaciones que parecieran ser ajenas a la calidad, son parte de la cotidianidad de la vida laboral del docente ¿estamos preparados para un contexto complicado?
Teoría-practica, estrategias metodológicas y teóricas.
-       ¿Qué metodologías y Teorías pedagógicas son las referencias actuales en las evaluaciones estandarizadas y en la vida cotidiana? Por medio de la respuesta aterrizar a estrategias de atención e intervención buscando una vinculación entre ellas mismas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Próximo libro... Una novela

  Fragmento de la novela que estoy trabajando.  Tomé mi saco preferido, un sport dover, el color blanco siempre me ha sentado bien, con un j...