Rousseau (1712 – 1788) Enciclopedista que se aleja de Diderot, el cual considera y defiende la tesis donde menciona a la civilización como corruptora de la voluntad natural del ser humano-
Reflexión:
El ser humano por naturaleza es bondadoso y es cuando crece en sociedad, la naturaleza cambia por la busca intereses personales que no son justos, igualitarios y equitativos.
Rousseau considera a la sociabilidad como el autor de la pérdida del estado natural de la libertad, ya que la sociabilidad forma de manera inercial el Estado Político y este debe organizarse por leyes y contratos[1].
Para organizar la convivencia civil, la población debe estar normada con los contratos sociales que regulan la bondad del ser humano al grado de corromperla.
La premisa Roussoriana señala que el humano es un ser nacido libre y al mismo tiempo esta esclavizado, porque vive engañado ya que se piensa como el amo de otros (o existente de una relación jerárquica) pero en realidad desde el nacimiento es igual que sus pares.
Por lo tanto, deja abierta la deducción del pensamiento señalando la natural corrupción porque el ser humano se ve obligado a la búsqueda del bienestar individual y por consecuencia limita las oportunidades de otro individuo, provocando desigualdad[2].
[1] Jean Jaques Rousseau. El Contrato Social, Libros I y III.
[2] Jean Jaques Rousseau. Un discurso en torno al origen y de la fundación de las desigualdades entre los seres humanos.
Reflexión:
El ser humano por naturaleza es bondadoso y es cuando crece en sociedad, la naturaleza cambia por la busca intereses personales que no son justos, igualitarios y equitativos.
Rousseau considera a la sociabilidad como el autor de la pérdida del estado natural de la libertad, ya que la sociabilidad forma de manera inercial el Estado Político y este debe organizarse por leyes y contratos[1].
Para organizar la convivencia civil, la población debe estar normada con los contratos sociales que regulan la bondad del ser humano al grado de corromperla.
La premisa Roussoriana señala que el humano es un ser nacido libre y al mismo tiempo esta esclavizado, porque vive engañado ya que se piensa como el amo de otros (o existente de una relación jerárquica) pero en realidad desde el nacimiento es igual que sus pares.
Por lo tanto, deja abierta la deducción del pensamiento señalando la natural corrupción porque el ser humano se ve obligado a la búsqueda del bienestar individual y por consecuencia limita las oportunidades de otro individuo, provocando desigualdad[2].
[1] Jean Jaques Rousseau. El Contrato Social, Libros I y III.
[2] Jean Jaques Rousseau. Un discurso en torno al origen y de la fundación de las desigualdades entre los seres humanos.
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