viernes, 24 de septiembre de 2021

Memoria de la práctica educativa, un proceso inicial de la investigación

 

Concepto de Memoria Pedagógica

               Recuperación histórica de resultados educativos en la práctica docente, que engloba la consideración valoral de metodologías de proceso enseñanza-aprendizaje, Estrategias didácticas,   Evaluación y Contexto.




Documentación pedagógica VS Relato pedagógico.

“Las formas de contar, narrar su propia historia como una forma de ver la realidad”

Hoyuelos, A. (2007)

(R) Relato = Interpretaciones y puede tener reinterpretaciones posteriores.

(E) Experiencia pedagógica = Recopilación de información de los insumos de los resultados educativos en la practica docente.

R + E = MP

Enfoque de investigación:  Cualitativo, descriptivo Profundidad de

significados, riqueza interpretativa y contextualización del fenómeno.

González, Wara (2011)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Educación estudios variados de Kuhn, Palacios y Coll

  Aspecto Las estructuras de las revoluciones científicas (Thomas Kuhn) La cuestión escolar (Jesús Palacios) Psicología educativa: u...