viernes, 24 de septiembre de 2021

Memoria de la práctica educativa, un proceso inicial de la investigación

 

Concepto de Memoria Pedagógica

               Recuperación histórica de resultados educativos en la práctica docente, que engloba la consideración valoral de metodologías de proceso enseñanza-aprendizaje, Estrategias didácticas,   Evaluación y Contexto.




Documentación pedagógica VS Relato pedagógico.

“Las formas de contar, narrar su propia historia como una forma de ver la realidad”

Hoyuelos, A. (2007)

(R) Relato = Interpretaciones y puede tener reinterpretaciones posteriores.

(E) Experiencia pedagógica = Recopilación de información de los insumos de los resultados educativos en la practica docente.

R + E = MP

Enfoque de investigación:  Cualitativo, descriptivo Profundidad de

significados, riqueza interpretativa y contextualización del fenómeno.

González, Wara (2011)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA EDUCACIÓN ES… ¿UN DERECHO DE PRIMERA NECESIDAD?

Estimado lector hablaremos de la filosofía de la educación partiremos con las preguntas, ¿La educación es derecho?, ¿un servicio o un prod...