jueves, 10 de noviembre de 2016

EL DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA Y EL APRENDIZAJE ESCOLAR.

Explicar la pedagogía institucional es necesaria para reconocer el camino de los gobiernos pretenden conseguir, con el fin de impulsar economías o condiciones de vida, para ello es necesario remontarse a los orígenes y algunos acontecimientos históricos que brindan orientaciones pedagógicas trascendentales.

PONENCIA 18

EL DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA  Y EL APRENDIZAJE ESCOLAR.
Sinopsis/Abstract:
El binomio enseñanza-aprendizaje a través de la historia ha tenido diversidad de significados, hemos observado cambios vertiginosos principalmente en el siglo XX, aunque debemos recordar que la pedagogía institucional nace en el periodo posrevolucionario de la Francia del siglo XVIII, con ayuda y tomando como bases teóricas las propuestas de Condorcet y la obra de Juan Amós Comenio en “Didáctica Magna”. A partir de esa formalización de la educación en vía gubernamental, de detona y estudia la nueva ciencia pedagógica, la cual se fue adaptando a las situaciones contextuales de los pueblos y nacionales, existiendo en ella un nuevo respaldo educativo.

-       Se tocarán temas de principios de educación institucional, de prioridades educativas,  tendencias y se sentarán las bases para entender la evolución histórica de la pedagogía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FOROS - POLÍTICA EN EL ESTADO DE GUERRERO

  SESIÓN PLENARIA REGIONAL NORTE EJE TEMÁTICO:   DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE GÉNERO, GRUPOS VULNERABLES, JUVENTUD, NIÑEZ Y DIVERSIDAD SE...