Explicar la pedagogía institucional es necesaria
para reconocer el camino de los gobiernos pretenden conseguir, con el fin de impulsar economías o condiciones de vida, para ello es necesario
remontarse a los orígenes y algunos acontecimientos históricos que brindan
orientaciones pedagógicas trascendentales.
PONENCIA
18
EL
DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA Y EL
APRENDIZAJE ESCOLAR.
Sinopsis/Abstract:
El binomio enseñanza-aprendizaje a través de la
historia ha tenido diversidad de significados, hemos observado cambios
vertiginosos principalmente en el siglo XX, aunque debemos recordar que la
pedagogía institucional nace en el periodo posrevolucionario de la Francia del siglo XVIII, con ayuda y tomando como bases
teóricas las propuestas de Condorcet y la obra de Juan Amós Comenio en
“Didáctica Magna”. A partir de esa formalización de la educación en vía
gubernamental, de detona y estudia la nueva ciencia pedagógica, la cual se fue
adaptando a las situaciones contextuales de los pueblos y nacionales,
existiendo en ella un nuevo respaldo educativo.
- Se
tocarán temas de principios de educación institucional, de prioridades
educativas, tendencias y se sentarán las
bases para entender la evolución histórica de la pedagogía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario