Toda reforma presenta resistencia por encontrarse en
un punto clave de cambio y de incertidumbre que no garantiza resultados
oportunos debido a la realización de la misma, sin embargo son necesarias, bajo
esta premisa es importante entender cuál es la idea del cambio, el maestro
quien es el responsable directo de ejecutar la reforma desde la raíz, se le
aplica la doble responsabilidad de validarla y evaluarla para realizar las
adecuaciones de lo macro a lo micro. Por ello es que ha surgido este tema para
entender los motivos de las reformas educativas y sus condiciones.
PONENCIA
19
REFORMAS EDUCATIVAS.
Sinopsis/Abstract:
Conoceremos los aspectos políticos,
económicos, culturales, históricos, por los cuales las Reformas Educativas se
han atrasado, nos cuestionaremos sobre sus fracasos y sus éxitos, asimismo se
revalorará la actual (reforma educativa mexicana 2013) con relación a su propia
evolución, anudado a una breve
historia de política sindical, donde se buscará la manera de dar sentido a las
consecuencias presentes de la Reforma Educativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario