martes, 15 de noviembre de 2016

REFORMAS EDUCATIVAS.

Toda reforma presenta resistencia por encontrarse en un punto clave de cambio y de incertidumbre que no garantiza resultados oportunos debido a la realización de la misma, sin embargo son necesarias, bajo esta premisa es importante entender cuál es la idea del cambio, el maestro quien es el responsable directo de ejecutar la reforma desde la raíz, se le aplica la doble responsabilidad de validarla y evaluarla para realizar las adecuaciones de lo macro a lo micro. Por ello es que ha surgido este tema para entender los motivos de las reformas educativas y sus condiciones.

PONENCIA 19
REFORMAS EDUCATIVAS.
Sinopsis/Abstract:

Conoceremos los aspectos políticos, económicos, culturales, históricos, por los cuales las Reformas Educativas se han atrasado, nos cuestionaremos sobre sus fracasos y sus éxitos, asimismo se revalorará la actual (reforma educativa mexicana 2013) con relación a su propia evolución, anudado a una breve historia de política sindical, donde se buscará la manera de dar sentido a las consecuencias presentes de la Reforma Educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA FRUSTRACIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN DE UN MAESTRO, DE UN PADRE DE FAMILIA Y DE UN ALUMNO.

  Hablemos de realidades. La educación siempre ha sido importante, pero no lo más importante y en ninguna época de la historia de la humanid...