sábado, 5 de noviembre de 2016

EL CONSTRUCTIVISMO.

La teoría metodología por excelencia, todo educador debe conocer sus inicios y sus procesos históricos para entender las transformaciones sufridas a lo largo de sus aplicabilidades, su estudio requiere de la relación simbiótica entre otras corrientes que se han desprendido de su seno, para formalizarse como teorías y metodologías igual de válidas.

PONENCIA 17

EL CONSTRUCTIVISMO.
Sinopsis/Abstract:
Una teoría metodológica que influye, crea y aglutina a muchas teorías pedagógicas, sin embargo en la periferia de sus acciones también presenta límites, variantes y hasta cierto punto vigencias, por lo cual se ha visto retroalimentada por las teorías que se fueron forjando como el humanismo y la teoría sociocultural, pilares del proceso de construcción de los conocimientos, a lo largo de las derivaciones y sobre todo de enfoque como el ya conocido “competencias”, ahora es cuando se debe revalorar la teoría metodología desde sus orígenes para tener un sentido de aplicabilidad congruente a las demandas del siglo XXI, donde encontramos a un alumnado y un Sistema Educativo  (sea cual fuere), incierto por saber que enseñar.



-     En la ponencia responderemos qué es el constructivismo, cómo funciona, cómo se aplica, cuáles son sus origines, su trayectoria y posible futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Próximo libro... Una novela

  Fragmento de la novela que estoy trabajando.  Tomé mi saco preferido, un sport dover, el color blanco siempre me ha sentado bien, con un j...