sábado, 5 de noviembre de 2016

EL CONSTRUCTIVISMO.

La teoría metodología por excelencia, todo educador debe conocer sus inicios y sus procesos históricos para entender las transformaciones sufridas a lo largo de sus aplicabilidades, su estudio requiere de la relación simbiótica entre otras corrientes que se han desprendido de su seno, para formalizarse como teorías y metodologías igual de válidas.

PONENCIA 17

EL CONSTRUCTIVISMO.
Sinopsis/Abstract:
Una teoría metodológica que influye, crea y aglutina a muchas teorías pedagógicas, sin embargo en la periferia de sus acciones también presenta límites, variantes y hasta cierto punto vigencias, por lo cual se ha visto retroalimentada por las teorías que se fueron forjando como el humanismo y la teoría sociocultural, pilares del proceso de construcción de los conocimientos, a lo largo de las derivaciones y sobre todo de enfoque como el ya conocido “competencias”, ahora es cuando se debe revalorar la teoría metodología desde sus orígenes para tener un sentido de aplicabilidad congruente a las demandas del siglo XXI, donde encontramos a un alumnado y un Sistema Educativo  (sea cual fuere), incierto por saber que enseñar.



-     En la ponencia responderemos qué es el constructivismo, cómo funciona, cómo se aplica, cuáles son sus origines, su trayectoria y posible futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FOROS - POLÍTICA EN EL ESTADO DE GUERRERO

  SESIÓN PLENARIA REGIONAL NORTE EJE TEMÁTICO:   DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE GÉNERO, GRUPOS VULNERABLES, JUVENTUD, NIÑEZ Y DIVERSIDAD SE...