jueves, 3 de noviembre de 2016

LA EVALUACIÓN.

En esta época donde la palabra es clave para valorar cualquier proceso de índole social, es pertinente retomar la concepción de la palabra con la aplicación simbiótica entre el objeto y la sustancia a evaluar, es decir hacia dónde se quiere llegar con la evaluación, en el aspecto educativo es claro y se puede manejar como lo presenta el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE), “evaluar para mejorar[1]”, sin embargo es necesario ser especifico.

PONENCIA 16

LA EVALUACIÓN.
Sinopsis/Abstract:
¿Qué es evaluación?; es un proceso inherente a la educación[2], es inevitable evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje, por estar en constante y permanente valoración, por lo tanto es una función clave para mantener la mejora permanente del sistema educativo[3], en definitiva regula lo macro y tiene impacto en las políticas educativas, en el aspecto micro, en el aula y escuela la evaluación debe contemplar procesos muy específicos, donde exista un seguimiento y una retroalimentación continua, ¿cuáles son estos proceso y cómo dar el seguimiento?, son cuestiones que la presente ponencia responde, para no dejar de lado la conceptualización y llevar a la praxis este elemento indiscutido de la práctica educativa.




[1] Eslogan de la institución
[2] Capacitación y actualización docentes, la evaluación en la escuela primaria (1993).
[3] María Antonia Casanova en revista EDUCARE núm. 6 (2004).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FOROS - POLÍTICA EN EL ESTADO DE GUERRERO

  SESIÓN PLENARIA REGIONAL NORTE EJE TEMÁTICO:   DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE GÉNERO, GRUPOS VULNERABLES, JUVENTUD, NIÑEZ Y DIVERSIDAD SE...