Una breve aportación de conceptos y recomendaciones básicas sobre la
educación y pedagogía. Espero sea de su agrado.
70
|
BRUNER dice: el aprendizaje es
autoregulado, autodirigido (suelta al alumno) propone un aprendizaje de 3
maneras distintas.
Enactiva, Icónica, simbólica.
|
71
|
BRUNER: la construcción del aprendizaje motivación
intrínseca y extrínseca.
Estructura del conocimiento
de lo simple a lo complejo
Estructura de los aprendizajes previos.
Refuerzo al aprendizaje Postintruccionales.
(tarea)
|
72
|
AUSUBEL: La memoria tiene un papel
asociativo proporcional que establece relaciones o jerarquías.
BRUNER: La memoria tiene un papel
caótico, crítico y reflexivo sobre los propios conceptos.
|
73
|
“El conocimiento es un saludo no un abrazo…
es el reconocimiento de algo ausente” decía el filósofo Samtayana
|
74
|
Dewey “el método del problema” no hay
aprendizaje posible si no se demuestra en la práctica.
Transferencia como transitamos de lo
teórico a los práctico.
|
75
|
Los objetivos se redactaban con
|
76
|
Los
objetivos son mapas que dicen a donde hay que ir,
cómo hay que ir, las estrategias o actividades
son el territorio, Los verbos en un objetivo como investigar son tautológicos
o sea son reiteraciones obvias. Mejor utilizar, analizar, reflexionar,
comparar, aplicar.
|
77
|
Assessment: Evidencias diarios de
observación, exámenes de libro abierto.
SQA = Status Questions Anweres, Que sabes,
preguntas y respuestas.
|
78
|
LA
EVALUACIÓN se divide en 3 factores Actores (coevaluativa,
autoevaluativa heteroevaluativa)
Funciones
(cualitativa, cuantitativa)
Momentos
(diagnostica, procedimental y final).
|
79
|
En términos filosóficos a la Evaluación no
le importa los A-F-M, lo que le interesa es donde están ZDA y hacia dónde ir
ZDP.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario