1 - Investigación educativa en el aula.
(Texto escrito
15/mayo/2013)
El periodo de fortalecimiento a la
investigación educativa se ha dado paulatinamente a lo largo de periodos
sexenales, desgraciadamente se desvirtúan de las necesidades nacionales y se
avocan más al cumplimiento de
las demandas del FMI, BM, UNESCO o la OCDE, no quiere decir que tengan una
perspectiva mala o errónea de lo necesario en nuestro país, sin embargo, si se
encuentra descontextualizada en realidad ejecutoria, aunque no en realidad
teórica, con esto quiero decir, conocen y saben de la desigualdad social, de
los indicadores de acceso a la educación básica, deserción y abandono escolar,
del acceso a Internet, a medios de comunicación, infraestructura en
instituciones, pero se desconoce la vida del maestro con la comunidad dentro,
fuera, traslados, recursos y todo lo que conlleva a su servicio, (seguridad,
alimentación, pago, atención en el sector salud, acceso a capacitación), entre
otros elementos.
Por lo que, a manera institucional la SEP da importancia a las opiniones y sugerencias extranjeras y no al maestro frente a grupo o a la sociedad de padres de familia, carece rotundamente de plataformas comunicativas y se pretende medir la calidad de la educación con informes y resultados de evaluaciones estandarizadas, coberturas de programas, cuando la respuesta la tienen en los reportes de los maestros de manera bimestral.
Nota: si buscas el texto completo adelante solicítalo, también cuenta con una comparativa de lo que se vive en la actualidad con la Nueva Escuela Mexicana.
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