La Reforma
Educativa habla también de la modernización de la educación, brindar las
facilidades a los alumnos y maestros de colocarse en la vanguardia de las situaciones
actuales educativas, el primer intento enciclopedia, posteriormente la Tablets,
sin embargo nos queda duda de los beneficios de los programas y el fin último
de su utilización. La sociedad aun no entiende el uso, puesto que lo ve como un
oportunismo populista, que premia y concesiona muy jugosamente a una minoría burocrática,
cuando la realidad es mucho más profunda.
PONENCIA 8
8.
EDUCACIÓN
TECNOLÓGICA
Sinopsis/Abstract:
Hoy en día estamos en la coyuntura de la modernización
de las conocidas Tecnologías de la Información y Comunicaciones, sin embargo
nos preguntamos si este proceso puede lograr uno de los objetivos que ha estado
buscando la SEP desde su fundación el 3 de octubre de 1921, equiparar la igualdad y equidad como función
de oportunidades a los estudiantes, ideal casi inalcanzable debido a las grandes
dimensiones socioculturales de nuestros habitantes y aunado a eso a las
desigualdades que ha generado nuestro sistema económico.
Nos encontramos
inmersos en una paradoja donde conociendo a nuestro contexto pretendemos eliminar
la marginación con apoyo de las tecnologías educativas, a veces hasta el propio
ejecutor, (el maestro) desconoce de sus beneficios, dominio e importancia, la resistencia
al cambio pedagógico y la ideología negativa sobre los recursos que se destina
a los programas.
-
Se revalorará la
tecnología educativa como punto de vanguardia de equidad social e igualdad
entre los alumnos mexicanos y los alumnos de naciones desarrolladas.
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