miércoles, 21 de septiembre de 2016

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

La Reforma Educativa habla también de la modernización de la educación, brindar las facilidades a los alumnos y maestros de colocarse en la vanguardia de las situaciones actuales educativas, el primer intento enciclopedia, posteriormente la Tablets, sin embargo nos queda duda de los beneficios de los programas y el fin último de su utilización. La sociedad aun no entiende el uso, puesto que lo ve como un oportunismo populista, que premia y concesiona muy jugosamente a una minoría burocrática, cuando la realidad es mucho más profunda.

PONENCIA 8
8.     EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
 Sinopsis/Abstract:
Hoy en día estamos en la coyuntura de la modernización de las conocidas Tecnologías de la Información y Comunicaciones, sin embargo nos preguntamos si este proceso puede lograr uno de los objetivos que ha estado buscando la SEP desde su fundación el 3 de octubre de 1921,  equiparar la igualdad y equidad como función de oportunidades a los estudiantes, ideal  casi inalcanzable debido a las grandes dimensiones socioculturales de nuestros habitantes y aunado a eso a las desigualdades que ha generado nuestro sistema económico.

 Nos encontramos inmersos en una paradoja donde conociendo a nuestro contexto pretendemos eliminar la marginación con apoyo de las tecnologías educativas, a veces hasta el propio ejecutor, (el maestro) desconoce de sus beneficios, dominio e importancia, la resistencia al cambio pedagógico y la ideología negativa sobre los recursos que se destina a los programas.


-       Se revalorará la tecnología educativa como punto de vanguardia de equidad social e igualdad entre los alumnos mexicanos y los alumnos de naciones desarrolladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FOROS - POLÍTICA EN EL ESTADO DE GUERRERO

  SESIÓN PLENARIA REGIONAL NORTE EJE TEMÁTICO:   DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE GÉNERO, GRUPOS VULNERABLES, JUVENTUD, NIÑEZ Y DIVERSIDAD SE...