martes, 13 de septiembre de 2016

GESTIÓN ESCOLAR.

PONENCIA 5
  
En esta quinta ponencia se toca un tema de relevancia escolar, sobre la autonomía de la escuela en aspectos de gestoría, las posibilidades y potencializaciones de los recursos disponibles dependiendo de los contextos escolares, el apoyo por medio de los Consejos de Participación Social y Mesa Directiva, en vinculación continua del Consejo Técnico Escolar (los maestros).


5.     Gestión Escolar.
Sinopsis/Abstract:
Envueltos en una Reforma Educativa, los maestros y la escuelas primarias han cambiado las dinámicas de interacción con las dependencias de gobierno, asociaciones civiles y la comunidad en general, por lo tanto se han creado percepciones generalizadas de autonomía y de administración escolar, acuñando frases como “la escuela al centro”, “brindar un servicio eficaz y eficiente” “Normalidad Mínima”, “Prioridades del Sistema Nacional de Educación”, partiendo de una gestión vanguardista acorde a las necesidades del plantel.

El Acuerdo 717[1], fomenta una serie de acciones en los insumos adquiridos mediante un diagnóstico inicial y trabajados por medio del plan denominado “Ruta de Mejora”, todo de manera articulada y consensada por un Consejo de Participación Social y la Mesa de Directiva de padres de familia, en comunión con el Consejo Técnico Escolar, por lo tanto el papel de la Gestión Escolar se renueva y revalora para lograr la calidad de la Educación.

-       Mediante la conferencia se tocan acciones a favorecer la gestión para la escuela, los padres, los alumnos, los insumos, la metodología, con el fin de medir avances, dar seguimiento, evaluar y autoevaluar, los procesos de eficacia y eficiencia de la Ruta de Mejora.


[1]https://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/62550be0-b2d6-4c65-9324-0f0ca932e616/a717.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FOROS - POLÍTICA EN EL ESTADO DE GUERRERO

  SESIÓN PLENARIA REGIONAL NORTE EJE TEMÁTICO:   DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE GÉNERO, GRUPOS VULNERABLES, JUVENTUD, NIÑEZ Y DIVERSIDAD SE...