PONENCIA
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En
esta quinta ponencia se toca un tema de relevancia escolar, sobre la autonomía
de la escuela en aspectos de gestoría, las posibilidades y potencializaciones
de los recursos disponibles dependiendo de los contextos escolares, el apoyo por
medio de los Consejos de Participación Social y Mesa Directiva, en vinculación
continua del Consejo Técnico Escolar (los maestros).
5. Gestión Escolar.
Sinopsis/Abstract:
Envueltos
en una Reforma Educativa, los maestros y la escuelas primarias han cambiado las
dinámicas de interacción con las dependencias de gobierno, asociaciones civiles
y la comunidad en general, por lo tanto se han creado percepciones
generalizadas de autonomía y de administración escolar, acuñando frases como “la
escuela al centro”, “brindar un servicio eficaz y eficiente” “Normalidad
Mínima”, “Prioridades del Sistema Nacional de Educación”, partiendo de una
gestión vanguardista acorde a las necesidades del plantel.
El
Acuerdo 717[1],
fomenta una serie de acciones en los insumos adquiridos mediante un diagnóstico
inicial y trabajados por medio del plan denominado “Ruta de Mejora”, todo de
manera articulada y consensada por un Consejo de Participación Social y la Mesa
de Directiva de padres de familia, en comunión con el Consejo Técnico Escolar,
por lo tanto el papel de la Gestión Escolar se renueva y revalora para lograr
la calidad de la Educación.
- Mediante
la conferencia se tocan acciones a favorecer la gestión para la escuela, los
padres, los alumnos, los insumos, la metodología, con el fin de medir avances,
dar seguimiento, evaluar y autoevaluar, los procesos de eficacia y eficiencia
de la Ruta de Mejora.
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