sábado, 17 de septiembre de 2016

“LAS EVALUACIONES EDUCATIVAS QUE AMÉRICA LATINA NECESITA”


“LAS EVALUACIONES EDUCATIVAS QUE AMÉRICA LATINA NECESITA”

Una ponencia que abarca desde las lista de cotejo, hasta el sistema individualizador, valorando los avances personalizados de los alumnos en función a sus desempeños, una visión que rompe el paradigma costumbrista de la sociedad, donde las evaluaciones son homogéneas, rígidas y sobre todo meritocraticas, evaluando la función del alumno y no el verdadero aprendizaje.

PONENCIA 6

6.     Las evaluaciones educativas que américa latina necesita.
Sinopsis/Abstract:
Las evaluaciones como papel fundamental dentro de un proceso educativo tienen una relevancia propia, idealmente deberían consagrarse en una forma de autorregulación y orientación a la práctica docente, el aprendizaje del alumnado y la búsqueda de la calidad de la educación,  como prioridades indiscutibles, sin embargo la metodología y didáctica actual tiene un desempeño bajo, poco incluyente, se muestra parecido en todo Latinoamérica con frutos casi iguales, que se pueden clasificar de nulos a solo con fines peyorativos estadísticos, que no influyen a la mejora continua del proceso enseñanza-aprendizaje.

-       ¿Cómo están evaluando a los maestros?, ¿Por qué los índices de aprovechamiento escolar en Latinoamérica son bajos y presentan dificultades en el aprendizaje?, ¿Cuáles son las concepciones de evaluación en varios países?

Algunas de las muchas interrogantes que se responderán con la ponencia. La cual centra su orientación a entender el proceso evaluativo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FOROS - POLÍTICA EN EL ESTADO DE GUERRERO

  SESIÓN PLENARIA REGIONAL NORTE EJE TEMÁTICO:   DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE GÉNERO, GRUPOS VULNERABLES, JUVENTUD, NIÑEZ Y DIVERSIDAD SE...