En comparación con otros Sistemas Educativos, la matrícula
y el contexto debería ser la puerta primera de observación, posteriormente adentrarse
al sistema a nivel de corrupción, burocracia y profesionalización, es la parte
que desnuda la verdadera incidencia gubernamental en la aplicación de la idea filosófica
(plan y programa) con la realidad, por ello la presente ponencia busca
clarificar algunos de los efectos detonantes que producen “calidad educativa”
en otros países de manera más rápida y eficiente que en México.
PONENCIA
7
7. EL SISTEMA EDUCATIVO DE INGLATERRA
Sinopsis/Abstract:
Inglaterra
muestra un Sistema Educativo que depende de Leyes promulgadas por el
Parlamento, The 1944 Education Act,
The 1988 Education reform Act y The
1993 Education Act[1]. De igual modo que en la República
Mexicana por el Congreso de la Unión y el Sendado de la Republica (Ejemplo: Ley
de Servicio Profesional Docente, Ley General de Educación, Articulo 3ro. Constitucional,
etc.)
La matrícula
de atención en escuelas públicas oscila en poco más de 93% denominadas “state
schools”, la enseñanza es gratuita: los gastos están pagados por el
gobierno central y los municipios[2]. Mientras el 7% restantes
están matriculados en escuelas
independientes o privadas “public schools”. De los 5 hasta los 16 años la educación es
obligatoria[3].
Caso muy parecido en México (de los 3 a los 18 obligatoria). Sin embargo la
media superior es gratuita para los ingleses y a los mexicanos tiene un costo
modesto.
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Paso a paso en aspectos burocráticos, de
cobertura y de programa de estudio se
realiza una comparación con el Sistema Educativo Mexicano y se enfatiza en
mejorar la calidad de la educación.
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