Teorías y metodologías de la Educación 4/9
Una breve aportación de conceptos y recomendaciones básicas sobre
la educación y pedagogía. espero sea de su agrado.
31
|
CONDICIONAMIENTO se divide en:
|
32
|
Reforzadores:
Little
Albet. Un niño de 11 meses 4 pasos:
1. Tocar peluche.
2. Sonar martillo o arma de fuego.
3. Esperar a que reaccione sin estimulo
4. Demanda de la madre.
|
33
|
Aportaciones del Conductismo a la educación:
Reforzadores. Extinción de malos hábitos y contingencias.
|
34
|
Aportaciones del Conductismo a la educación: Contingencias para favorecer un
ambiente de aprendizaje regulado y bajo orden, el Mtro. Es un diseñador de
contingencias, nota, asistencia, estándar, variables que influyen en el
aprendizaje.
|
35
|
CONDICIONAMIENTO
OPERANTE: Extinción: ignorar una
conducta hace que disminuya y desaparezca.
|
36
|
EL COGNITIVISMO es mediacional, una teoría
contestataria del conductismo, creada en los 50´s, multidisciplinariedad, se
hace nuevas preguntas de la manera de educar, mira la caja traslucida E [ __ ] R.
|
37
|
EL COGNITIVISMO incluye estilos de
aprendizajes (VAK), se pregunta ¿cómo, qué se aprende?
|
38
|
EL COGNITIVISMO mantiene relación con los
siguientes autores:
Jean
Piaget. Vigotsky
David
Ausubel Reuwen Feuerstein
Jerome
Brunner Howard Gardner
Joseph
Novak Raymond Nickerson
Edward
de Bono Humberto Maturana
Francisco
Varela Daniel Goleman
|
39
|
EL COGNITIVISMO tiene más de 180 enfoques
cognitivos y no es polidirectivo. Ejemplo: Joseph Novack con los Mapas
Mentales.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario