viernes, 15 de diciembre de 2017

Teorías y metodologías de la Educación 4/9

Teorías y metodologías de la Educación 4/9


Una breve aportación de conceptos y recomendaciones básicas sobre la educación y pedagogía. espero sea de su agrado.

31
CONDICIONAMIENTO se divide en:
  • Operante.       (Extinción)
  • Clásico E-R.   (Contingencias)
  • Ley del efecto (Reforzadores)
32
Reforzadores: Little Albet. Un niño de 11 meses 4 pasos:
1. Tocar peluche.
2. Sonar martillo o arma de fuego.
3. Esperar a que reaccione sin estimulo
4. Demanda de la madre.
33
Aportaciones del Conductismo a la educación: Reforzadores. Extinción de malos hábitos y contingencias.
34
Aportaciones del Conductismo a la educación: Contingencias para favorecer un ambiente de aprendizaje regulado y bajo orden, el Mtro. Es un diseñador de contingencias, nota, asistencia, estándar, variables que influyen en el aprendizaje.
35
CONDICIONAMIENTO OPERANTE: Extinción: ignorar una conducta hace que disminuya y desaparezca.
36
EL COGNITIVISMO es mediacional, una teoría contestataria del conductismo, creada en los 50´s, multidisciplinariedad, se hace nuevas preguntas de la manera de educar, mira la caja traslucida  E [ __ ] R.
37
EL COGNITIVISMO incluye estilos de aprendizajes (VAK), se pregunta ¿cómo, qué se aprende?
38
EL COGNITIVISMO mantiene relación con los siguientes autores:
Jean Piaget.            Vigotsky
David Ausubel         Reuwen Feuerstein
Jerome Brunner      Howard Gardner
Joseph Novak         Raymond Nickerson
Edward de Bono     Humberto Maturana
Francisco Varela     Daniel Goleman
39
EL COGNITIVISMO tiene más de 180 enfoques cognitivos y no es polidirectivo. Ejemplo: Joseph Novack con los Mapas Mentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Próximo libro... Una novela

  Fragmento de la novela que estoy trabajando.  Tomé mi saco preferido, un sport dover, el color blanco siempre me ha sentado bien, con un j...