domingo, 6 de septiembre de 2020

DIAGNÓSTICO DE 2° DE NUEVO INGRESO.

 

 Lo que debería de saber un alumno de 2° en las primeras 3 semanas del 24 de agosto al 11 de septiembre:

Español:

1.- Escribe oraciones (pronombre o sujeto, verbo, predicado,  sin conocer la estructura conceptual) en dictado, inventadas, copiadas de un texto.

2.- Resume brevemente un cuento corto en textos propios (Expresión oral - escrita de forma muy breve).

3.- Expone sus ideas con claridad sobre cuentos, experiencias, fenómenos (aunque este erróneo), sucesos noticiosos.

4.- Interpreta contenidos de fábulas, cuentos, leyendas, noticias, textos expositivos.

5.- Utiliza de manera oral y escrita adjetivos calificativos para describir personas, animales, plantas y objetos.

6.- Realiza grafías completas y diferenciadas de todo el abecedario en oraciones, 3-E, b-d, p-d, (puede tener errores) trazos uniformes (puede tener errores), respeta márgenes en hoja y en renglones.

7.- Diferencia e identifica antónimos y sinónimos.

8.- Lee por cuenta propia textos cortos.

 

Matemáticas:

9.- Identifica, escribe y lee, con claridad y dominio unidades y decenas (hasta 99).

10.- Realiza sumas, restas y repartos entre rangos no mayores de 99-100 en resultado.

11.- Identifica números en centenas (señala), con dificultad y errores lee centenas  (hasta 999-100)

12.- Identifica, escribe y lee, con claridad y dominio, sucesor y antecesor numérico de unidades y decenas (hasta 99-100).

13.- Realiza secuencias numéricas de 2 en 2, 3 en 3, 4 en 4…. 10 en 10, hasta 99-100,

14.- Realiza secuencias numerosas oralmente con claridad y sin errores,  2 en 2, 3 en 3 (lento), 5 en 5 y 10 en 10. Con errores y más lento las faltantes, 4 en 4, 6 en 6, 7 en 7.

 

Conocimiento del medio:

15.- Identifica los cambios en su persona, (crecimiento), bebé, niñez.

16.- Realiza comparaciones orales en adjetivos calificativos heredados. (Color de piel, estatura, complexión, color de pelo, color de ojos, rasgos físicos nariz, orejas.

17.- Reconoce e identifica los alimentos saludables, con referencia al plato del buen comer y la jarra del bien beber. (Aún no clasifica la totalidad de sus componentes del plato, ni de la jarra, pero sí de alimentos de origen animal (terrestres – incluye aves-, acuáticos)

18.- Realiza croquis de su casa a la escuela, de su casa al mercado, de su casa al parque.

19.- Reconoce el concepto de deshidratación y la importancia del cuidado del agua.

 

Educación. Física.

20.- Identifica y clasifica deportes comunes (basquetbol, futbol, beisbol, natación)

21.- Identifica y clasifica juegos de mesas (ajedrez, damas chinas, domino, memorama, lotería).

22.- Práctica algún deporte común o ajedrez (incluye atletismo)

23.- Realiza juegos organizados como rondas, listones, cebollitas, bote pateado, escondidas

24.- Entiende la importancia del calentamiento del cuerpo en articulaciones  para evitar lesiones, asimismo reconoce la importancia de la respiración como proceso regulador (bienestar) del cuerpo.

 

Educación Artrítica

25.- interpreta y realiza juegos de roles (maestro, abogado, bombero, doctor, arquitecto)

26.- Realiza interpretaciones reales o ficticias de sucesos cotidianos o cuentos.

27.- Identifica colores primarios y sus combinaciones elementales ej., azul + amarillo = Verde

28.- Elabora instrumentos musicales con objetos comunes.

29.- Improvisa rimas en canciones comunes.

 

Formación Cívica y Ética.

30.-  Argumenta la importancia de la familia.

31.- Conoce sus derechos básicos, (a un nombre, vivienda, alimentación)

32.- Conoce y aplica sus obligaciones básicas (estudio, aseo, respeto)

33.- Conoce y aplica la importancia del cuidado de la salud personal y familiar. (Se baña, se lava la boca, se duerme temprano, come frutas y verduras y solicita para su familia lo mismo)

34.- Conoce y aplica el cuidado del medio ambiente. (Usa racionalmente el agua, tira la basura en su lugar, apaga las luces que no ocupa, recoge y limpia donde más tiempo pasa, cuarto y lugar de juegos)

 

Inglés.

35.- Entiende y responde a expresiones de saludo, cortesía y bienvenida,

36.- Interpreta y realiza señalamientos para espacios públicos (dinning room, park, library, school, hospital, market)

37.- Lee, escribe (con errores), traduce y habla en adjetivos calificativos usando los pronombres, Ej. I´m tall, he is clever, they are my friends, she´s pretty, I love my mom,


Nota 1: Recuerda para consolidad, aparte de comprender (que se hace en 1, 2 o 3 veces) se debe de repetir, practicar, fomentar o realizar constantemente (muchas veces).

Nota 2: Si el alumno no consolidó 22 de las 37. Comunícate con tu maestro o conmigo. 

Recuerda: Práctica cotidiana.
La socialización es importante para consolidar los aprendizajes, ya estaremos en la escuela no desesperes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FOROS - POLÍTICA EN EL ESTADO DE GUERRERO

  SESIÓN PLENARIA REGIONAL NORTE EJE TEMÁTICO:   DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE GÉNERO, GRUPOS VULNERABLES, JUVENTUD, NIÑEZ Y DIVERSIDAD SE...