domingo, 6 de septiembre de 2020

DIAGNÓSTICO DE 2° DE NUEVO INGRESO.

 

 Lo que debería de saber un alumno de 2° en las primeras 3 semanas del 24 de agosto al 11 de septiembre:

Español:

1.- Escribe oraciones (pronombre o sujeto, verbo, predicado,  sin conocer la estructura conceptual) en dictado, inventadas, copiadas de un texto.

2.- Resume brevemente un cuento corto en textos propios (Expresión oral - escrita de forma muy breve).

3.- Expone sus ideas con claridad sobre cuentos, experiencias, fenómenos (aunque este erróneo), sucesos noticiosos.

4.- Interpreta contenidos de fábulas, cuentos, leyendas, noticias, textos expositivos.

5.- Utiliza de manera oral y escrita adjetivos calificativos para describir personas, animales, plantas y objetos.

6.- Realiza grafías completas y diferenciadas de todo el abecedario en oraciones, 3-E, b-d, p-d, (puede tener errores) trazos uniformes (puede tener errores), respeta márgenes en hoja y en renglones.

7.- Diferencia e identifica antónimos y sinónimos.

8.- Lee por cuenta propia textos cortos.

 

Matemáticas:

9.- Identifica, escribe y lee, con claridad y dominio unidades y decenas (hasta 99).

10.- Realiza sumas, restas y repartos entre rangos no mayores de 99-100 en resultado.

11.- Identifica números en centenas (señala), con dificultad y errores lee centenas  (hasta 999-100)

12.- Identifica, escribe y lee, con claridad y dominio, sucesor y antecesor numérico de unidades y decenas (hasta 99-100).

13.- Realiza secuencias numéricas de 2 en 2, 3 en 3, 4 en 4…. 10 en 10, hasta 99-100,

14.- Realiza secuencias numerosas oralmente con claridad y sin errores,  2 en 2, 3 en 3 (lento), 5 en 5 y 10 en 10. Con errores y más lento las faltantes, 4 en 4, 6 en 6, 7 en 7.

 

Conocimiento del medio:

15.- Identifica los cambios en su persona, (crecimiento), bebé, niñez.

16.- Realiza comparaciones orales en adjetivos calificativos heredados. (Color de piel, estatura, complexión, color de pelo, color de ojos, rasgos físicos nariz, orejas.

17.- Reconoce e identifica los alimentos saludables, con referencia al plato del buen comer y la jarra del bien beber. (Aún no clasifica la totalidad de sus componentes del plato, ni de la jarra, pero sí de alimentos de origen animal (terrestres – incluye aves-, acuáticos)

18.- Realiza croquis de su casa a la escuela, de su casa al mercado, de su casa al parque.

19.- Reconoce el concepto de deshidratación y la importancia del cuidado del agua.

 

Educación. Física.

20.- Identifica y clasifica deportes comunes (basquetbol, futbol, beisbol, natación)

21.- Identifica y clasifica juegos de mesas (ajedrez, damas chinas, domino, memorama, lotería).

22.- Práctica algún deporte común o ajedrez (incluye atletismo)

23.- Realiza juegos organizados como rondas, listones, cebollitas, bote pateado, escondidas

24.- Entiende la importancia del calentamiento del cuerpo en articulaciones  para evitar lesiones, asimismo reconoce la importancia de la respiración como proceso regulador (bienestar) del cuerpo.

 

Educación Artrítica

25.- interpreta y realiza juegos de roles (maestro, abogado, bombero, doctor, arquitecto)

26.- Realiza interpretaciones reales o ficticias de sucesos cotidianos o cuentos.

27.- Identifica colores primarios y sus combinaciones elementales ej., azul + amarillo = Verde

28.- Elabora instrumentos musicales con objetos comunes.

29.- Improvisa rimas en canciones comunes.

 

Formación Cívica y Ética.

30.-  Argumenta la importancia de la familia.

31.- Conoce sus derechos básicos, (a un nombre, vivienda, alimentación)

32.- Conoce y aplica sus obligaciones básicas (estudio, aseo, respeto)

33.- Conoce y aplica la importancia del cuidado de la salud personal y familiar. (Se baña, se lava la boca, se duerme temprano, come frutas y verduras y solicita para su familia lo mismo)

34.- Conoce y aplica el cuidado del medio ambiente. (Usa racionalmente el agua, tira la basura en su lugar, apaga las luces que no ocupa, recoge y limpia donde más tiempo pasa, cuarto y lugar de juegos)

 

Inglés.

35.- Entiende y responde a expresiones de saludo, cortesía y bienvenida,

36.- Interpreta y realiza señalamientos para espacios públicos (dinning room, park, library, school, hospital, market)

37.- Lee, escribe (con errores), traduce y habla en adjetivos calificativos usando los pronombres, Ej. I´m tall, he is clever, they are my friends, she´s pretty, I love my mom,


Nota 1: Recuerda para consolidad, aparte de comprender (que se hace en 1, 2 o 3 veces) se debe de repetir, practicar, fomentar o realizar constantemente (muchas veces).

Nota 2: Si el alumno no consolidó 22 de las 37. Comunícate con tu maestro o conmigo. 

Recuerda: Práctica cotidiana.
La socialización es importante para consolidar los aprendizajes, ya estaremos en la escuela no desesperes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Próximo libro... Una novela

  Fragmento de la novela que estoy trabajando.  Tomé mi saco preferido, un sport dover, el color blanco siempre me ha sentado bien, con un j...