Español:
1.- Escribe oraciones (pronombre
o sujeto, verbo, predicado, sin conocer
la estructura conceptual) en dictado, inventadas, copiadas de un texto.
2.- Resume brevemente un cuento
corto en textos propios (Expresión oral - escrita de forma muy breve).
3.- Expone sus ideas con claridad
sobre cuentos, experiencias, fenómenos (aunque este erróneo), sucesos noticiosos.
4.- Interpreta contenidos de fábulas,
cuentos, leyendas, noticias, textos expositivos.
5.- Utiliza de manera oral y
escrita adjetivos calificativos para describir personas, animales, plantas y objetos.
6.- Realiza grafías completas y
diferenciadas de todo el abecedario en oraciones, 3-E, b-d, p-d, (puede tener
errores) trazos uniformes (puede tener errores), respeta márgenes en hoja y en
renglones.
7.- Diferencia e identifica antónimos
y sinónimos.
8.- Lee por cuenta propia textos
cortos.
Matemáticas:
9.- Identifica, escribe y lee,
con claridad y dominio unidades y decenas (hasta 99).
10.- Realiza sumas, restas y
repartos entre rangos no mayores de 99-100 en resultado.
11.- Identifica números en
centenas (señala), con dificultad y errores lee centenas (hasta 999-100)
12.- Identifica, escribe y lee,
con claridad y dominio, sucesor y antecesor numérico de unidades y decenas (hasta
99-100).
13.- Realiza secuencias numéricas
de 2 en 2, 3 en 3, 4 en 4…. 10 en 10, hasta 99-100,
14.- Realiza secuencias numerosas
oralmente con claridad y sin errores, 2
en 2, 3 en 3 (lento), 5 en 5 y 10 en 10. Con errores y más lento las faltantes,
4 en 4, 6 en 6, 7 en 7.
Conocimiento del medio:
15.- Identifica los cambios en su
persona, (crecimiento), bebé, niñez.
16.- Realiza comparaciones orales
en adjetivos calificativos heredados. (Color de piel, estatura, complexión,
color de pelo, color de ojos, rasgos físicos nariz, orejas.
17.- Reconoce e identifica los
alimentos saludables, con referencia al plato del buen comer y la jarra del
bien beber. (Aún no clasifica la totalidad de sus componentes del plato, ni de
la jarra, pero sí de alimentos de origen animal (terrestres – incluye aves-, acuáticos)
18.- Realiza croquis de su casa a
la escuela, de su casa al mercado, de su casa al parque.
19.- Reconoce el concepto de
deshidratación y la importancia del cuidado del agua.
Educación. Física.
20.- Identifica y clasifica
deportes comunes (basquetbol, futbol, beisbol, natación)
21.- Identifica y clasifica
juegos de mesas (ajedrez, damas chinas, domino, memorama, lotería).
22.- Práctica algún deporte común
o ajedrez (incluye atletismo)
23.- Realiza juegos organizados
como rondas, listones, cebollitas, bote pateado, escondidas
24.- Entiende la importancia del
calentamiento del cuerpo en articulaciones para evitar lesiones, asimismo reconoce la
importancia de la respiración como proceso regulador (bienestar) del cuerpo.
Educación Artrítica
25.- interpreta y realiza juegos
de roles (maestro, abogado, bombero, doctor, arquitecto)
26.- Realiza interpretaciones reales
o ficticias de sucesos cotidianos o cuentos.
27.- Identifica colores primarios
y sus combinaciones elementales ej., azul + amarillo = Verde
28.- Elabora instrumentos musicales
con objetos comunes.
29.- Improvisa rimas en canciones
comunes.
Formación Cívica y Ética.
30.- Argumenta la importancia de la familia.
31.- Conoce sus derechos básicos,
(a un nombre, vivienda, alimentación)
32.- Conoce y aplica sus
obligaciones básicas (estudio, aseo, respeto)
33.- Conoce y aplica la importancia
del cuidado de la salud personal y familiar. (Se baña, se lava la boca, se
duerme temprano, come frutas y verduras y solicita para su familia lo mismo)
34.- Conoce y aplica el cuidado
del medio ambiente. (Usa racionalmente el agua, tira la basura en su lugar,
apaga las luces que no ocupa, recoge y limpia donde más tiempo pasa, cuarto y
lugar de juegos)
Inglés.
35.- Entiende y responde a expresiones
de saludo, cortesía y bienvenida,
36.- Interpreta y realiza señalamientos
para espacios públicos (dinning room, park, library, school, hospital, market)
37.- Lee, escribe (con errores),
traduce y habla en adjetivos calificativos usando los pronombres, Ej. I´m tall, he is clever, they are my
friends, she´s pretty, I love my mom,
Nota 1: Recuerda para consolidad, aparte de comprender (que se hace en 1, 2 o 3 veces) se debe de repetir, practicar, fomentar o realizar constantemente (muchas veces).
Nota 2: Si el alumno no consolidó 22 de las 37. Comunícate con tu maestro o conmigo.
La socialización es importante para consolidar los aprendizajes, ya estaremos en la escuela no desesperes. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario