3° Contenidos y aprendizajes que se espera tengan los alumnos en las primeras 3 semanas 24 de agosto al 11 de septiembre:
Español:
1.- Identifica y logra escribir
enunciados con estructura (sujeto, verbo, predicado)
2.- Cuenta con buena ortográfica,
tiene coherencia en sus escritos breves usando mayúsculas minúsculas,
abreviaturas.
3.- Realiza discursos directos e
indirectos, diálogos, argumentos y sobre textos expositivos después de su
lectura.
4.-Conoce y aplica, signos de
interrogación, admiración, coma, punto, punto y coma, dos puntos.
5.- Escribe e inventa cuentos,
leyendas cortas y versos breves.
6.- Realiza dictado con facilidad,
incluyendo silabas trabadas con errores mínimos (tra, dra, cla, pra, b-d, p-d, m-n,
v-b).
7.- Clasifica palabras en campos semánticos.
Matemáticas:
8.- Realiza notación desarrollada
hasta 1000
9.- Realiza reparto, sumas,
restas en problemas matemáticos comunes hasta 1000 (suma y resta usa algoritmo).
10.- Identifica y señala
fracciones de ½. 1/3, ¼, en gráficos y textos.
11.- Produce en dictado, lee y
escribe en número y letra hasta el 1000
12.- Identifica el concepto de multiplicación
y realiza multiplicaciones sencillas 2, 5, 10 (sin algoritmo, memorísticamente).
13.- Conoce y diferencia entre
litro, kilo y metro. (sin abreviaturas, sin punto decimal)
14.- Reconoce y dibuja figuras geométricas
circulo, triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo, pentágono.
Ciencias naturales:
15.- Identifica la conformación
externa sin conocer el concepto sistema lo referente a: sistema óseo, músculos,
aparatos reproductores, cerebro, oídos, ojos, estomago, venas.
16.- Entiende conceptos de
combustión y la transformación de materia (energía, calor, frio).
17.- Conoce y explica los estados
del agua: sólido, líquido y gaseoso.
18.- Realiza experimentos
sencillos como germinación (conoce y describe sus etapas)
19.- Conoce y describe etapas de un
ser vivo: nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte
20.- Clasifica materiales de plástico,
madera, hierro o acero.
Entidad donde vivo:
21.- Conoce espacialmente y
escribe su dirección completa, calle y número, colonia o barrio, municipio o
alcaldía, estado.
22.- Reconoce y ubica el este,
oeste, norte y sur con referencia al sol.
23.- Describe los cambios de
paisaje en fotografías antes y después de su localidad (barrio o colonia, municipio)
24.- Expone la
ruta para ir a otros municipios – alcaldías y Ciudades de otros estados (con imprecisiones,
detalla rasgos generales diferentes medios de transporte -taxis, combis,
motocicletas, microbús, autobús, estaciones del metro o terminales, calles, avenidas,
carreteras y/o autopistas.
25.-Reconoce
diferencias entre ciudad y campo, (hace alusión a formas de trabajo, formas de
vida -vestimenta, atención médica, juegos, fiestas culturales o tradicionales-,
forma de trasportarse, formas de comprar sus alimentos mercados - tiendas, características
geográficas.
Formación cívica y Ética:
26.- Conoce y describe
características culturales (vestimenta, comida, encuentros, danzas, bailes, idioma)
27.- Conoce
los valores y los practica (honestidad, respeto, tolerantica, solidaridad, bondad,
gratitud, responsabilidad) -Se fomentan bajo presentación de casos fábulas,
cuentos o anécdotas propias, representaciones ¿Tú qué harías?
28.- Conoce
sus emociones y las regula (alegría, enojo, tristeza, desesperación, amor, frustración,
amistad, felicidad) -se trabaja con respiración y reflexión de casos fábulas,
cuentos o anécdotas propias, representaciones ¿Te ha pasado? ¿Cómo deberíamos mediarnos?
29.- Conoce sus derechos primordiales
y sus obligaciones esenciales. (Derecho a un nombre – obligación no ser
groseros, derecho a ir a la escuela – obligación estudiar y ser responsable,
derecho a alimentación – obligación comer saludablemente plato del buen beber y
del bien beber.
Educación Artística:
30.- Reconoce y elabora los
colores primarios y sus derivados principales.
31.- Realiza representaciones o escenificaciones
de cuentos. (tres cochinitos, caperucita, etc.)
32.- Distingue de forma audiovisual
las familias instrumentales (instrumentos de viento, cuerdas, percusiones)
33.- Canta canciones populares,
realiza e inventa cuentos propios y recita versos cortos.
34.- Realiza juegos tradicionales
y los adapta inventando nuevos.
Educación Física:
35.- Realiza de desplazamientos coordinados
ej., mano-pie (izquierdo) sobre una línea en zic zac,
36.- Realiza de desplazamientos coordinados
con música ej., pie derecho - cintura sobre un espacio definido.
37.- Realiza de desplazamientos coordinados
con venda en ojos ej., Desplazarse de un punto a otro y solicitar explicar
sobre su control y orientación de espacio.
38.- Continua con la practica cotidiana
de un deporte. Si esta solo práctica control de balón.
39.- Reconoce y realiza el
calentamiento y la respiración como medio bienestar y seguridad.
Inglés:
40.- Realiza diálogos cortos, presentación,
colores favoritos, lugar de nacimiento y residencia.
41.- Escribe y traduce oraciones
simples con sujeto adjetivos y verbo (con errores)
42.- Entona canciones populares (con
errores)
43.- Traduce anuncios y simbolismos apoyados con imágenes (tipo propaganda, vialidad, señalizaciones etc.)
44.- Sigue instrucciones sencillas en inglés, (gira a la derecha - turn right, camina de frente - walk straight ahead, da la vuelta - turn around)
Nota 1: Todo tipo de consolidación
de aprendizaje requiere de 2 premisas, comprensión y repetición. La primera es
la más importante debe de comprender que es lo que esta aprendiendo y posteriormente
motivarle para que lo practique.
El juego en la educación es importante para motivación escolar, además de que es la principal promotora de la felicidad, alumnos felices = alumnos aprendiendo. |
Excelente trabajo, será de gran utilidad para realizar el examen de diagnóstico.
ResponderBorrar