lunes, 7 de septiembre de 2020

DIAGNOSTICO PARA ALUMNOS QUE INGRESAN A QUINTO GRADO DE PRIMARIA.

5° Contenidos y aprendizajes que se espera tengan los alumnos en las primeras 3 semanas 24 de agosto al 11 de septiembre:

Español:

1.- Realiza las habilidades comunicativas con claridad. (habla, escucha, lee, y escribe)

2.- Produce, crea, compara y corrige sus textos propios.

3.- Realiza exposiciones con argumentos e ideas propias.

4.- Domina los tiempos verbales de simples (pasado, presente, futuro)

5.- Clasifica los tipos de textos, literarios y científicos.

 

Matemáticas:

6.- Utiliza el punto decimal en operaciones básicas.

7.- Realiza lectura, escritura, dictado de números de más de 1 000 000

8.- Realiza operaciones básicas con algoritmo, y ejecutados desde la creación de problemas comunes.

9.-Domina conocimientos y aplicación de perímetro, área, multiplicación, división, fracciones, formulas etc.

10.- Conoce los subgrupos y sus equivalencias de litro, kilo, metro. Realiza las conversiones en problemas sencillos.

 

Ciencias naturales:

11.-Conoce y determina cuales son las causas del sobre peso, sus implicaciones y sus medios de prevención.

12.- Conoce la importancia del consumo del agua potable.

13.- Identifica algunas enfermedades por consecuencia de daño en el sistema nervioso, circulatorio, respiratorio.

14.-Reconoce los cambios del cuerpo, principalmente los relacionados con la pubertad

 

Geografía:

15.- Conoce e identifica los continentes del planeta.

16.- Conoce e identifica la división política de países del mundo, algunas capitales más importantes.

17.- Conoce, describe y ubica los diferentes tipos de clima de la república mexicana.

18.- Conoce los modos de producción de México, identificando los lugares (estados y regiones) productivos de petróleo, ganadería, agricultura, pesca, minería, turismo, industrias, etc.

19.- Discute y argumenta las ventajas y desventajas de la calidad de vida, la esperanza de vida mexicana, la sobrepoblación.

20.- Conoce y clasifica los conceptos de migración, emigración e inmigración.

 

Historia:

21.- Reconoce e o identifica los tipos de gobierno mexicano a través de la historia.

22.- Describe con claridad los periódicos históricos de la época prehispánica, conquista de México, virreinato, independencia, reforma, porfiriato y revolución. (menciona personajes principales, fechas importantes, sucesos trascendentes, lugares y contextos -puede confundir algunos personajes-)

23.- Reconoce y argumenta la importancia de las culturas prehispánicas como identidad mexicana.

24.- Reconoce y argumenta las implicaciones virreinales en la vida social, económica y cultural del país, (religión, formas de vida, vestimentas, comercio, alimentación)

25.-Reconoce y argumenta las implicaciones de la vida independiente de México (primer imperio, república federal, república centralista, perdida de territorio nacional)

26.- Reconoce y argumenta las implicaciones del periodo de la reforma (liberales contra conservadores, invasión extranjera, el segundo imperio mexicano, la república errante)

 

Formación cívica y Ética:

27.- Conoce la importancia del concepto de democracia.

28.- Entiende el significado de República Federal.

29.- Conoce algunos artículos de la Constitución Mexicana, los argumenta y expone su importancia para la vida pública.

30.-Conoce el origen de las diferentes Constitución Mexicanas a través de la historia. (no oficial -1814), 1921, 1956, 1917.

31.- Entiende e identifica la importancia de la división de poderes, /ejecutivo, legislativo y judicial) en todos los niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.

 

Educación Artística:

32.-Aplica técnicas de respiración y emisión vocal para canto, entonación.

33.- Manipula materiales para la creación de estatuillas, maquetas, planos, representaciones gráficas con todos los elementos, plástico, plastilina, semilla, bloques etc.

34.- Crea presentaciones con la acumulación de obras inventadas (ya sean de literatura, pinturas, representación teatral o musical) buscando exponer su modo de creación y su percepción personal de las mismas.

 

Educación Física:

35.- Reconoce las reglas de los deportes más comunes.

36.- Practica un deporte continuamente y con las reglas que lo rigen.

37.- Utiliza pensamiento estratégico para juegos de mesa (ajedrez, damas chinas, memorama, etc)

38.- Reconoce y valora la cooperación de los integrantes de un equipo para realizar actividades deportivas.

 

Inglés:

39.- Identifica y traduce diálogos que muestran inquietudes y percepciones (cortos)

40.- Redacta y lee cartas (breves) donde expone sentimientos o percepciones

41.- Formula pregunta para obtener información.

42.- Lee e identifica y entiende diferentes tipos de textos, leyendas cuentos, poemas, recetas, instructivos, expositivos.

 

Nota 1: Todo tipo de consolidación de aprendizaje requiere de 2 premisas, comprensión y repetición. La primera es la más importante, se debe de comprender que es, lo que está aprendiendo y posteriormente motivarle para que lo practique.


La educación es como la agricultura, se trabaja mucho para poder obtener resultados pero sin duda, las cosechas nos permiten vivir con mayor calidad y bienestar. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FOROS - POLÍTICA EN EL ESTADO DE GUERRERO

  SESIÓN PLENARIA REGIONAL NORTE EJE TEMÁTICO:   DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE GÉNERO, GRUPOS VULNERABLES, JUVENTUD, NIÑEZ Y DIVERSIDAD SE...