lunes, 7 de septiembre de 2020

DIAGNOSTICO PARA ALUMNOS QUE INGRESAN A CUARTO GRADO DE PRIMARIA.


4° Contenidos y aprendizajes que se espera tengan los alumnos en las primeras 3 semanas 24 de agosto al 11 de septiembre:

Español:

1.- Corrige textos e inventa los propios, sus elaboraciones son de mediana extensión,

2.- Realiza y crea trabalenguas, rimas, poemas, leyendas, cartas, artículos de opinión (sencillos - párrafos)

3.-Escribe con ortografía, signos de puntuación, coherencia y sintaxis, (comete errores)

4.- Lee y comprende lo que lee, de textos literarios a textos científicos, expositivos, argumentativos – históricos, realiza predicciones e inferencias de textos. Ej., después de leer la cultura de Cuicuilco, argumenta (puede estar erróneo) porque abandonaron la ciudad, adonde se establecieron, que consecuencias culturales dejaron y crearon posteriormente.

 

Matemáticas:

5.- Realiza sumas de fracciones mixtas y comunes, ½+1/4 =, 1 1/3 + 1+1/4=

6.- Identifica y señala fracciones comunes y mixtas, ej. 1/16, 4/20, 5 3/8, 9/6, 11/3

7.- Realiza operaciones básicas (sin punto decimal en división y multiplicación), aplicados en problemas comunes.

8.- Realiza y aplica perímetro y área de figuras como cuadrado, triangulo (3), rectángulo.

9.- Conoce, lee y escribe los números ordinales, romanos, decímales.

10.- Reconoce en trazos, líneas paralelas, perpendiculares, ángulos de 45°, 90° y 180°

11.- Lee, escribe cantidades hasta 100 000 (sumas, restas)

 

Ciencias naturales:

12.- Identifica las partes que componen el sistema, nervioso, óseo, muscular, circulatorio, aparato reproductor, digestivo.

13.- Reconoce la importancia del papel de las vacunas, la dieta, la energía.

14.- Reconoce algunos pasos del método científico, (observación, registro, experimentación, conclusión)

 

Historia:

15.- Conoce y ubica las regiones en Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica en temporalidad.

16.- Conoce la temporalidad de tiempo, año, lustro, década, siglo, milenio.

17.- Realiza comparaciones históricas de forma de vida en la época prehispánica con la virreinal y esta con la actual.

18.- Tiene presente hechos históricos y sabe exponer sus implicaciones políticas, económicas, sociales y culturales,  descubrimiento de América, de la caída de Tenochtitlan a la Virreinal, Independencia de México., (no debe de confundir periodos históricos, y debe señalar sus aportaciones históricas ej. Descubrimiento de América, da inicio a la conquista de territorios del continente americano entre ellos México, se importan enfermedades, animales como el caballo y vacas, se impone religión e inician procesos de extracción de minerales.

 

Geografía:

19.- Conoce e interpreta mapas de división política, alcaldía, estatal, país y mundial.

20.- Conoce las capitales de las entidades que conforman la republica mexicana, las alcaldías o municipios de su entidad, las regiones políticas o económicas de su entidad, la flora y fauna de su entidad.

21.- Conoce los cambios de población a través de periodos específicos de la población, (periodos prehispánicos, virreinato, independencia y reforma. Sus costumbres y su  

22.- Conoce los climas y relieves de la entidad donde vive.

23.- Conoce los sectores productivos (fuentes de trabajo) más significativos del lugar donde vive.

 

Formación cívica y Ética:

24.- Conoce y explica el origen de los símbolos patrios.

25.- Conoce la estructura política de su entidad, valora la importancia del voto y la democracia (presidente municipal o alcalde, diputado local, diputado federal, senador -no de nombre, si de cargo diferencia y forma de elección-)

26.- Conoce los nombres de presidentes de la república (últimos 5).

27.- Conoce constitucionalmente artículos de la constitución mexicana, 1°, 3°, 6°, 27°,

 

Educación Artística:

28.- Realiza opiniones de pinturas, arquitecturas, obras de teatro, canciones, literatura. (son de carácter personal, la intención es la sensibilización y acercamiento al arte)

29.- Conoce los grandes exponentes de pinturas, arquitectura, música, literatura de su país. (ej. Diego Rivera, Rufino Tamayo, Frida Kahlo)

30.- Conoce y diferencia los géneros musicales, géneros pictóricos. Ej. (Corridos, Mariachi, Ranchera, Instrumental, blues, rock an roll)

31.- Realiza creaciones composiciones propias de las diferentes artes e interpreta sus trabajos.

 

Educación Física:

32.-Realiza juegos organizados genera reglas y práctica con sus compañeros.

33.-Realiza práctica cotidiana de un deporte.

34.-Describe diferentes formas de comunicación con el cuerpo, expresión corporal.

35.-Realiza ejercicios de motricidad fina y gruesa, Ej. Patear o cabecear un balón con dirección, encestar en canasta, no tocar las líneas de un camino, realizar desplantes mover objetos (grandes o pequeños) aun sitio en tiempo determinado.

36.- Conoce y acepta el sentido de competencia con respeto y tolerancia.

 

Inglés:

37.-Comprende y traduce las ideas principales de un dialogo común (pedir comida, información de un lugar, descripción de un objeto)

38.-Realiza lectura en ingles de textos cortos (fábulas, cuentos)

39.-Escucha y escribe dictado de oraciones y palabras cortas

40.-Deletrea las palabras con fluidez.


Nota 1: Todo tipo de consolidación de aprendizaje requiere de 2 premisas, comprensión y repetición. La primera es la más importante debe de comprender que es lo que esta aprendiendo y posteriormente motivarle para que lo practique.


El recuerdo feliz y bondadoso de la niñez nos hará hombre y mujeres de bien, en la educación tener hermosos recuerdos nos harán ser personas amantes del estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FOROS - POLÍTICA EN EL ESTADO DE GUERRERO

  SESIÓN PLENARIA REGIONAL NORTE EJE TEMÁTICO:   DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE GÉNERO, GRUPOS VULNERABLES, JUVENTUD, NIÑEZ Y DIVERSIDAD SE...