sábado, 5 de septiembre de 2020

DIAGNOSTICO PARA ALUMNOS QUE INGRESAN A PRIMER GRADO.

30 Contenidos básicos de muchos del 1° que se espera tengan como aprendizaje los alumnos en las primeras 3 semanas, 24 de agosto al 11 de septiembre:

Español: (Habilidades comunicativas)

1.- Identifica palabras con letras de su nombre (señala).

2.- Escribe las vocales.

3.- Escribe su primer nombre.

4.- Identifica y reproduce sonidos de vocales y consonantes de manera oral.

5.- Puede títulos a cuentos de manera oral.

6.- Expone y escucha con respeto y atención.

7.- Expone, explica y da razón de un suceso (no importa si esta erróneo, se busca la expresión oral).

Matemáticas:

8.- Identifica los números del 1 al 10 (señala)

9.- Realiza sumas con resultado menos de 10

10.- Escribe números del 1 al 10 (así, 1, 2, 3, ..)

11.- Lee números del 1 al 10

12.- Realiza agrupaciones de 1 al 10.

13.- Realiza restas donde el rango y procedimiento es menor a 10 (ej. 7-2=, 5-4=, 9-6=).

Conocimiento del medio:

14.- Reconoce e identifica las partes externas de su cuerpo

15.- Reconoce entre día y noche.

16.- Diferencia el clima como soleado, lluvioso, nublado, frio, caluroso.

17.- Se sabe los nombres de los días de la semana. (Puede olvidar algunos y puede darlos en desorden)

18.- Reconoce el lugar donde vive (sabe como se llama donde vive, calle, colonia – barrio, alcaldía-municipio)

19.- Diferencia entre que es comer sano y comida dañina (señala o clasifica de manera oral)

20.- Diferencia entre plantas, animales, reconoce las partes del cuerpo de un animal, cabeza, patas, cola, y en plantas, hojas, tronco y flores.

Formación Cívica y ética:

21.- Menciona las emociones que tiene (felicidad, enojo, tristeza, tranquilidad, inquietud)

22.- Localiza las zonas de riesgo de su hogar, de su escuela, de la calle.

23.- Entiende reglas de convivencia (guardar silencio, escuchar, hablar, respetar turnos, estar quieto.

24.- Respeta y convive amablemente con sus compañeros, primos, amigos, familia etc.

Educación Artística:

25.- Identifica sonidos musicales y diferencia si escucha solamente a dos juntos: guitarra, piano, pandero, batería, flauta.

26.- Canta rondas, canciones (incompletas, populares de radio), canciones de juegos (Pin pon, a la rueda de san miguel, vaca lola etc.

27.- Sabe los colores.

28.- Realiza dibujos libres, empezando expresar cuerpos (cara – circulo, carritos rectángulos etc).

 Ingles:

29.- Saluda en inglés. (aunque este mal pronunciado my name is:, nice too need you, Good bye, Good morning)

30.- Sabe los colores en ingles y algunos objetos (aunque este mal pronunciado my name is: )

 

Nota 1: Algunas cosas se tendrán que repetir hasta consolidar, es decir no lo harán en un solo día, ni en tres semanas, ¡pero lo harán!, es como cuando nos mandaban a lavar la boca en la época de nuestra niñez, nos tenían que decir una y otra vez para hacerlo, por lo tanto, deben de practicar . No te desesperes. 


Nota 2:  Si el alumno NO, realiza más de 12 actividades de la lista, comunícate con el maestro (o conmigo) con  la identificación de cuales no logro.

 

Los niños aprenderán, nuestra misión es que sean felices mientras lo hacen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Poema . - cualquiera . -

      .- Cualquiera . -  En una noche intensa de sueños suspiro en el riego de tus brazos afluente que envuelve mi torso en las oscuras para...