30 Contenidos básicos de muchos del 1° que
se espera tengan como aprendizaje los alumnos en las primeras 3 semanas, 24 de agosto al 11 de
septiembre:
Español: (Habilidades comunicativas)
1.- Identifica palabras con letras
de su nombre (señala).
2.- Escribe las vocales.
3.- Escribe su primer nombre.
4.- Identifica y reproduce sonidos
de vocales y consonantes de manera oral.
5.- Puede títulos a cuentos de
manera oral.
6.- Expone y escucha con respeto
y atención.
7.- Expone, explica y da razón de
un suceso (no importa si esta erróneo, se busca la expresión oral).
Matemáticas:
8.- Identifica los números del 1
al 10 (señala)
9.- Realiza sumas con resultado menos
de 10
10.- Escribe números del 1 al 10 (así, 1, 2, 3, ..)
11.- Lee números del 1 al 10
12.- Realiza agrupaciones de 1 al
10.
13.- Realiza restas donde el rango
y procedimiento es menor a 10 (ej. 7-2=, 5-4=, 9-6=).
Conocimiento del medio:
14.- Reconoce e identifica las
partes externas de su cuerpo
15.- Reconoce entre día y noche.
16.- Diferencia el clima como soleado,
lluvioso, nublado, frio, caluroso.
17.- Se sabe los nombres de los días
de la semana. (Puede olvidar algunos y puede darlos en desorden)
18.- Reconoce el lugar donde vive
(sabe como se llama donde vive, calle, colonia – barrio, alcaldía-municipio)
19.- Diferencia entre que es
comer sano y comida dañina (señala o clasifica de manera oral)
20.- Diferencia entre plantas,
animales, reconoce las partes del cuerpo de un animal, cabeza, patas, cola, y
en plantas, hojas, tronco y flores.
Formación Cívica y ética:
21.- Menciona las emociones que
tiene (felicidad, enojo, tristeza, tranquilidad, inquietud)
22.- Localiza las zonas de riesgo
de su hogar, de su escuela, de la calle.
23.- Entiende reglas de
convivencia (guardar silencio, escuchar, hablar, respetar turnos, estar quieto.
24.- Respeta y convive
amablemente con sus compañeros, primos, amigos, familia etc.
Educación Artística:
25.- Identifica sonidos musicales
y diferencia si escucha solamente a dos juntos: guitarra, piano, pandero, batería,
flauta.
26.- Canta rondas, canciones (incompletas,
populares de radio), canciones de juegos (Pin pon, a la rueda de san miguel, vaca
lola etc.
27.- Sabe los colores.
28.- Realiza dibujos libres,
empezando expresar cuerpos (cara – circulo, carritos rectángulos etc).
Ingles:
29.- Saluda en inglés. (aunque este
mal pronunciado my name is:, nice too need you, Good bye, Good morning)
30.- Sabe los colores en ingles y
algunos objetos (aunque este mal pronunciado my name is: )
Los niños aprenderán, nuestra misión es que sean felices mientras lo hacen. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario