INDUSTRIAL[1]
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POSINDUSTRIAL[2]
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-Exclusión social ya que, si bien aparentemente es más fácil
acceder a la información y a la tecnología, este avance hace más evidente las
diferencias.
-Se maneja un doble discurso, por un lado, se habla de diversidad,
pero por otro se tiende a la homogenización.
-Se da un consumismo desmedido y una cultura del disfrute
inmediato, predomina lo material.
-Crecimiento desmedido de las grandes ciudades industrializadas,
grandes migraciones, lo cual aumenta la demanda de servicios, salud,
educación, lo cual aumenta la demanda de trabajadores capacitados, la
economía basada en el conocimiento.
-Las instituciones se ven obligadas a cumplir con disposiciones
propuestas por organismos económicos internacionales.
-La internalización de la economía y del comercio que puede
hacer más accesibles los productos y de menor costo, pero también de menor
calidad e incluso a veces nocivos.
-Producción en exceso de productos que dañan el ambiente y la
salud.
-Degradación del medio ambiente como efecto de la
industrialización y explotación desmedida de los recursos naturales.
- Predominio
de grupos de intereses con poder y dominación en las empresas industriales,
en los Estados en las iglesias. Funcionan todos ellos como asociaciones de
dominación.
-La educación encaminada a generar un
proyecto de vida que le permita al individuo la inclusión social, se
estimulan competencias individuales dentro de un marco social, se generan
entornos cooperativos en todos los contextos, aprovechando el aprendizaje.
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-Participación limitada de los grupos vulnerables, por ejemplo.:
la mujer. Sin embargo, se incorporan al trabajo industrial, lo que modifica
las costumbres, valores e intereses en la familia.
-La cultura y la educación aún es elitista y centralizada.
-Los papeles en la familia se encuentran más definidos.
-El mercado económico es más interno, pero inicia el externo.
-Se abaratan los productos al tener una producción excesiva.
-Aquellas ciudades en donde se encuentran las fábricas aumentan
de población al iniciar grandes migraciones del campo a estos centros
industrializados.
-Producción en masa a través de la especialización, el inicio
del desarrollo tecnológico y su aplicación a la industria.
-Acumulación de la riqueza al abaratarse la mano de obra.
-Gran desarrollo de los medios de comunicación y transporte.
-Al modificarse la industria se las profesiones y ocupaciones se
diversificaron.
-Las diferencias entre clases sociales se polarizaron, y los
grupos dominantes acumularon gran riqueza.
- A su vez los obreros se vieron en la necesidad de organizarse
y formar las primeras agrupaciones sindicales.
-Educación memorística y repetitiva, centrada en la mera
acumulación de conocimientos, alejados de su realidad.
-La relación entre maestro-alumno es de obediencia de este
último.
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Un medio de comunicación de aspectos educativos, literarios, culturales de un maestro de primaria para ti. ¡Tal vez algo te pueda servir!
viernes, 6 de octubre de 2017
Una sociedad industrial y una sociedad postindustrial
Un comparativo.
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