Las tecnologías en el aula son la
vanguardia del proceso de culturización, las políticas educativas van encaminadas
a su puesta en marcha, el país tiene una diversidad social multicultural que
con su sola implementación no cubriría la totalidad de necesidades, sin embargo,
es una oportunidad de primer mundo llevarla a cabo en los lugares más alejados
de la patria.
No obstante, la tecnología hoy tiene el
rol de los Libros de Texto Gratuito en 1960´s, la cual es una proyección a
futuro de alto nivel, cuando el docente conoce el uso y sus fortalezas se
muestra la viabilidad para mejorar los rendimientos escolares, tenemos el
ejemplo de diferentes naciones que han demostrado la metodología a base de
capacidades tecnológicas para potencializar la actualización de un mundo
globalizado esto implica esforzarse al doble en el equipamiento de las
escuelas, hablando del factor económico, social, cultural y hasta profesional
de los maestros.
La situación en Latinoamérica no es
completamente favorable pues recordemos que su inclusión en este rubro es de
poca historia, no cubre con requisitos socioeconómicos para su total
desarrollo, pero los intentos y esfuerzos por lograr la igualdad utópica de
oportunidades no se había visto tan cerca y a la vez tan lejos por las
necesidades básicas de algunas comunidades como la falta de luz, de inmueble,
de seguridad o simplemente de maestro.
Vislumbró una avance y compromiso en la
trascendencia de Latinoamérica por brindar un servicio para un mundo
globalizado de alta demanda competitiva en el manejo de las Tecnologías de la
Información y Comunicación (TIC´S), cuya relevancia es total, expreso la revaloración
del magisterio por el papel fundamental que llevará a cabo en el proceso del
acercamiento de esta vanguardia a los alumnos apuntalando y ejercitando la
equidad social que se anhelaba desde antaño.
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