jueves, 31 de agosto de 2017

Sobre el Marco de la Convivencia Escolar

La unificación de las sanciones para la indisciplina o faltas escolares suena atractivo, sin embargo, la condición de los alumnos tiende a variar debido a la relación con su medio y puede verse disminuido, ya que la atención de los padres de familia suele ser poca, por lo tanto, trabajar bajo una norma (marco de convivencia) donde los principales sancionadores y correctores es el maestro y el padre de familia, se requiere de la participación de ambos actores, así que, dentro de la escritura, si es suficiente, sin embargo, en su ejecución se acorta la dimensión de efectividad.


Mantener o crear una buena relación entre la escuela y la comunidad, con el fin de complementar el documento, darle validez comprometiéndose a su ejecución, por ello se propone que los actores de la educación participen en dos vertientes una de prevención como ferias de convivencia y colaboración en el contexto escolar con juegos de colaboración donde se relacionen poniendo en práctica la inclusión y convivencia, mientras que la otra vertiente se enfoca en retroalimentar las sanciones por medio de servicios comunitarios para la mejora del servicio, por ejemplo áreas verdes, pintura, arreglo o mantenimiento de áreas específicas como biblioteca, computación, canchas entre otras.



https://www2.sepdf.gob.mx/convivencia/conoce_marco/index.jsp


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