La ética
es la percepción natural del pensamiento de Dios, es decir, la ética puede percibirse
en situaciones correctas y erróneas, prácticamente son elementos desasociados,
pero con una carga significativa en la percepción.
¡A veces
lo ético no es lo correcto y lo incorrecto es éticamente correcto![1],
Los
primeros pensadores en descubrir esta dicotomía fueron Sócrates, Platón y
Aristóteles, cada uno profundiza en la definición y en la reflexión de la capacidad
humana en su accionar.
Recordemos
que una definición de ética se puede concentrar en “acercarse a ser como Dios”[2].
La
ética no es más que, una reflexión natural de las situaciones o acciones a
realizar, sobre su misma praxis “bien o mal”, en ellas encontramos cierta
tendencia a las situaciones contextuales históricas.
Ejemplo:
El
siglo XX, empieza a realizar experimentación con animales y plantas (y humanos),
para ese entonces éticamente era correcto, porque el fin último era el avance
de la ciencia para el bienestar común, sin embargo, en los 1970´s[3] hasta la actualidad
entendemos que fue un proceso histórico vergonzoso, pero al mismo tiempo
entendemos que la tecnología y ciencia limitaban el quehacer científico. Por lo
tanto, se percibe el día de hoy como una situación ética incorrecta e inmoral.
[1] Berlin, Isaiah. El objeto de la filosofía. En:
Conceptos y categorías. (https://www.clubensayos.com/Filosof%C3%ADa/El-objeto-de-la-filosof%C3%ADa-seg%C3%BAn-Isaiah-Berlin/3077310.html Objeto de Filosofía: las cosas humanas
solo pueden ser pensadas mediante la razón, solo cabe convencer o persuadir mediante
argumentos.)
[2] Torrijos Castrillejo David,
“Dios en la Ética de Aristóteles”, Pontificia Università della Santa Croce
(Roma), https://revistas.upcomillas.es/index.php/pensamiento/article/viewFile/1076/912,
Revista Electrónica.
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