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Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva
científica
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Toma de decisiones favorables al ambiente y la salud orientada a la
cultura de la prevención.
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Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y la
tecnología en diversos contextos.
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ASPECTOS
QUE
CONTRIBUYEN
A UNA
FORMACIÓN
CIENTÍFICA
BÁSICA.
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El desarrollo
de las facultades humanas para permitir comprender mejor los fenómenos
naturales, y relacionar estos aprendizajes con la vida cotidiana, de manera
que entiendan que la ciencia es capaz de responder sus preguntas y explicar
fenómenos naturales cotidianos relacionados con la vida, los materiales, las
interacciones, el ambiente y la salud.
Para
ello sugiere que en el proceso los alumnos se hagan planteamientos de
preguntas y búsqueda de respuestas sobre diversos fenómenos y procesos
naturales para fortalecer la comprensión del mundo.
Partiendo
desde el análisis, de una perspectiva sistémica, así los alumnos también
podrán desarrollar sus niveles de representación e interpretación acerca de
los fenómenos y procesos naturales.
Igualmente,
podrán diseñar y realizar proyectos, experimentos e investigaciones, así como
argumentar utilizando términos científicos de manera adecuada y fuentes de
información confiables, en diversos contextos y situaciones, para desarrollar
nuevos conocimientos.
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Se
busca que los alumnos participen en acciones que promuevan el consumo
responsable de los componentes naturales del ambiente y colaboren de manera
informada en la promoción de la salud, con base en la autoestima y el
conocimiento del funcionamiento integral del cuerpo humano.
Para
ello se pretende que los alumnos analicen, evalúen y argumenten respecto a
las alternativas planteadas sobre situaciones problemáticas socialmente
relevantes y desafiantes desde el punto de vista cognitivo.
Para
que de manera autónoma actúen en
beneficio de su salud personal y colectiva aplicando sus conocimientos
científicos y tecnológicos, sus habilidades, valores y actitudes.
Tomando
decisiones y realicen acciones para el mejoramiento de su calidad de vida,
con base en la promoción de la cultura de la prevención, para favorecer la
conformación de una ciudadanía respetuosa, participativa y solidaria.
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Significa
la Implicación de los alumnos hacia el reconocimiento y valoración de la
construcción y el desarrollo de la ciencia y, de esta manera, se apropien de
su visión contemporánea, vista como un proceso social en constante
actualización, con impactos positivos y negativos.
Asimismo
Implica estimular en los alumnos a la valoración crítica de las repercusiones
de la ciencia y la tecnología en el ambiente natural, social y cultural.
Por lo
tanto, se busca que relacionen los conocimientos científicos con los de otras
disciplinas, para explicar los fenómenos y procesos naturales, y para
aplicarlos en contextos y situaciones de relevancia social y ambiental.
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domingo, 29 de diciembre de 2019
ASPECTOS QUE CONTRIBUYEN A UNA FORMACIÓN CIENTÍFICA BÁSICA.
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