¿Tiempos modernos o tiempos de siempre?
Tenemos que hacer énfasis en los
tiempos de “modernidad” del día de hoy, es decir existe una coyuntura
generacional de apreciaciones o perspectivas divergentes, por un lado, un
magisterio relativamente viejo con poco uso de las TIC´S y otro lado una medio
social que evoluciona vertiginosamente a una cultura tecnológica.
Los docentes de estas épocas
vivimos un proceso reiterado, pero de mucho mayor impacto, comparable con
varias etapas determinantes en la historia de la educación.
Por ejemplo:
Una percepción filosófica. Cuando Platón. En palabras de
Sócrates Diálogo Fedro 274, menciona que la
escritura es uno de los errores más grandes del hombre porque perjudica el
desarrollo de memoria o la capacidad de razonamiento.
Imaginarnos la idea, hoy es inconcebible.
Una percepción política - económica: Cuando el toyotismo y el socialismo buscaba
espacios para establecerse como Sistemas Educativos.
Imaginarnos la idea, hoy es inconcebible.
Una percepción tecnológica: Cuando por primeras ocasiones se
debatía el uso de la calculadora en los centros escolares. En la actualidad en algunos lugares aún
existe ese punto de deuda de su función didáctica.
Imaginarnos la idea, hoy es inconcebible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario