sábado, 18 de agosto de 2018

CARACTERÍSTICAS DE LA LECTURA Y LOS TIPOS DE LECTORES EN UNA EDUCACIÓN ESCOLAR MEXICANA


“CARACTERÍSTICAS DE LA LECTURA Y LOS TIPOS DE LECTORES EN UNA EDUCACIÓN ESCOLAR MEXICANA”[1].

1.  La falta de atención a las necesidades de especiales de aprendizaje y la situación económica de los educados podrían ser las principales causas de deserción escolar.

2.  El proceso de aprendizaje de la lectura puede ser afectado por diversos factores, como la falta de integridad sensorial, la capacidad intelectual ilimitada, la privación cultural, la falta de motivación, la inestabilidad emocional, la enseñanza inadecuada, el daño cerebral y los problemas específicos del aprendizaje.

3.     El manejo de una metodología tradicional y rígida, que no estimula la memoria visual y auditiva, podrían bloquear el desarrollo de los niños con necesidades educativas especiales.

4.   El medio económico y los resultados de las pruebas estandarizadas arrojan que el niño entre menor acceso tenga a libros periódicos y comunicación, con mayor dificultad maneja un vocabulario y escritura más fluida y coherente.

5.  Existen tres tipos de lateralidad.
 1 constante
  2 mixta
  3 destreza o zurdería manual.

6. Los alumnos con necesidades educativas especiales son soslayados de los programas por falta de metodologías aptas de los maestros.

7.     En las comunidades rurales el niño con necesidades educativas especiales es una carga a la comunidad en general.






[1] 1990

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FOROS - POLÍTICA EN EL ESTADO DE GUERRERO

  SESIÓN PLENARIA REGIONAL NORTE EJE TEMÁTICO:   DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE GÉNERO, GRUPOS VULNERABLES, JUVENTUD, NIÑEZ Y DIVERSIDAD SE...