“CARACTERÍSTICAS
DE LA LECTURA Y LOS TIPOS DE LECTORES EN UNA EDUCACIÓN ESCOLAR MEXICANA”[1].
1. La
falta de atención a las necesidades de especiales de aprendizaje y la situación
económica de los educados podrían ser las principales causas de deserción
escolar.
2. El
proceso de aprendizaje de la lectura puede ser afectado por diversos factores,
como la falta de integridad sensorial, la capacidad intelectual ilimitada, la
privación cultural, la falta de motivación, la inestabilidad emocional, la
enseñanza inadecuada, el daño cerebral y los problemas específicos del
aprendizaje.
3. El
manejo de una metodología tradicional y rígida, que no estimula la memoria
visual y auditiva, podrían bloquear el desarrollo de los niños con necesidades
educativas especiales.
4. El
medio económico y los resultados de las pruebas estandarizadas arrojan que el
niño entre menor acceso tenga a libros periódicos y comunicación, con mayor
dificultad maneja un vocabulario y escritura más fluida y coherente.
5. Existen
tres tipos de lateralidad.
1
constante
2
mixta
3 destreza o zurdería manual.
6. Los
alumnos con necesidades educativas especiales son soslayados de los programas
por falta de metodologías aptas de los maestros.
7. En
las comunidades rurales el niño con necesidades educativas especiales es una
carga a la comunidad en general.
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